1) Para unirte a mi formación "Estoa": https://elestoico.com/cursos/estoa-sabiduria-clasica-para-la-vida-moderna/ 2) Para unirte a mi membresía en Patreon: https://patreon.com/elestoicoesp 3) Paleobull es el patrocinador de este podcast. Si haces una compra en su web (paleobull.com) usando el código ELESTOICO tendrás un 10% de descuento cada vez que lo utilices. En el episodio de hoy vuelvo con el análisis y comentario de una nueva carta de Séneca a Lucilio. En esta ocasión veremos la carta XX, con el mismo formato práctico que vimos en los episodios 136 y 144: - Primero describiré las 5 ideas principales de la carta. - Después destilaré cada una de las ideas con las frases más relevantes. - A cada idea añadiré un ejercicio para poder llevar la carta a la práctica. Como te contaba en análisis anteriores, con este nuevo formato pretendo, no sólo facilitar la comprensión de la carta a raíz de mi interpretación, sino también sugerir formas de llevarla a la práctica. Así, como dice Séneca en esta misma carta que vamos a ver hoy, estaríamos haciendo filosofía. Porque ésta no consiste en palabras, sino en acciones.
1) Para unirte a mi formación "Estoa": https://elestoico.com/cursos/estoa-sabiduria-clasica-para-la-vida-moderna/
2) Para unirte a mi membresía en Patreon: https://patreon.com/elestoicoesp
3) Paleobull es el patrocinador de este podcast. Si haces una compra en su web (paleobull.com) usando el código ELESTOICO tendrás un 10% de descuento cada vez que lo utilices.
En el episodio de hoy vuelvo con el análisis y comentario de una nueva carta de Séneca a Lucilio. En esta ocasión veremos la carta XX, con el mismo formato práctico que vimos en los episodios 136 y 144:
- Primero describiré las 5 ideas principales de la carta.
- Después destilaré cada una de las ideas con las frases más relevantes.
- A cada idea añadiré un ejercicio para poder llevar la carta a la práctica.
Como te contaba en análisis anteriores, con este nuevo formato pretendo, no sólo facilitar la comprensión de la carta a raíz de mi interpretación, sino también sugerir formas de llevarla a la práctica. Así, como dice Séneca en esta misma carta que vamos a ver hoy, estaríamos haciendo filosofía. Porque ésta no consiste en palabras, sino en acciones.